FRONTOPLASTIA

Frontoplastia en Medellín, Colombia hecha por el cirujano plástico David Delgado

¿Qué es la frontoplastia?

La frontoplastia, también conocida como cirugía de reducción de frente, está indicada para quienes tienen la línea capilar alta y desean un rostro más equilibrado. Mediante un avanzamiento controlado del cuero cabelludo, esta intervención permite acortar la frente y lograr una armonía natural entre los tercios de la cara.

Un beneficio adicional de este procedimiento es la reposición de las cejas, lo que aporta un efecto rejuvenecedor en la mirada. De esta manera, no solo mejora la simetría del rostro, sino que también aporta un efecto de rejuvenecimiento, brindando confianza y resaltando la belleza natural del paciente.

Beneficios de la frontoplastia

Proporción facial equilibrada

La frontoplastia reduce la altura de la frente para que el tercio superior del rostro guarde armonía con el tercio medio e inferior, logrando un aspecto más balanceado y estético.

Avance natural de la línea capilar

Mediante el desplazamiento controlado del cuero cabelludo, se obtiene una reducción real y permanente de la frente, con resultados discretos.

Rejuvenecimiento de la mirada

Reduce el tamaño de las orejas que son notoriamente grandes en comparación con el tamaño y proporciones del rostro, logrando un aspecto más equilibrado.

Mejora de la autoestima

Al lograr una frente más corta y un rostro proporcionado, el paciente experimenta un aumento de confianza en su imagen y mayor satisfacción con su apariencia personal.

Resultados duraderos

Con un adecuado cuidado postoperatorio, la frontoplastia ofrece cambios estéticos permanentes que mantienen la armonía facial a lo largo del tiempo.

Procedimiento personalizado

Cada cirugía se adapta a las características anatómicas y objetivos del paciente, garantizando un resultado natural que resalta la individualidad de cada rostro.

Cirugía de reducción de frente en Medellín

Objetivo de la frontoplastia

El objetivo de la frontoplastia es reducir la altura de la frente en pacientes con línea capilar alta, logrando una adecuada proporción entre los tercios superior, medio e inferior de la cara. Este equilibrio es fundamental en la estética facial, ya que una frente amplia puede alterar la armonía del rostro y generar desbalance en la percepción de sus rasgos.

La técnica consiste en realizar un avanzamiento del cuero cabelludo para acortar la frente y, de forma complementaria, puede generar un reposicionamiento superior de las cejas. Este efecto adicional contribuye a rejuvenecer la expresión facial, mejorar la simetría y otorgar al paciente un aspecto más natural, armónico y juvenil.

¿Cómo es el procedimiento de frontoplastia? 

Cirujano plástico David Delgado haciendo una frontoplastia en Medellín

¿Quieres mejorar la proporción de tu frente?

Si te encuentras fuera de Medellín o de Colombia, podemos agendar tu cita de valoración virtual y contarte sobre los planes disponibles para tu recuperación y turismo médico en la ciudad.

Datos generales de la frontoplastia

  • Tiempo de cirugía:

    Entre 2 y 3 horas.

  • Anestesia:

    Anestesia general.

  • Tipo de Incapacidad:

    Moderada; entre 7 y 10 días antes de retomar actividades cotidianas.

  • Recuperación:

    La mayoría de la inflamación cede en 2 a 3 semanas, aunque la cicatrización completa puede tardar algunas semanas más.

  • Resultados:

    Visibles de inmediato, pero el resultado definitivo se aprecia entre los 3 y 6 meses, una vez que la inflamación ha desaparecido y la cicatriz se ha integrado al nacimiento del cabello.

Cirujano plástico David Delgado
Agenda tu cita con tu cirujano plástico en Medellin.
Dr. David Delgado.

Frontoplastia de reducción en Medellín

¿ Donde realizar el Post Operatorio?

Conoce la Clínica Estética Be Dharma, ubicada en la Torre Médica Oviedo, Piso 7 – Consultorios 776 y 780, en El Poblado, Medellín. Es el lugar ideal para llevar a cabo tu postoperatorio de frontoplastia y asegurar que la recuperación sea cómoda, segura y con los mejores resultados posibles.

Además, en Be Dharma encontrarás una amplia variedad de tratamientos no quirúrgicos diseñados para complementar tu cirugía. Contamos con tecnología de última generación enfocada en el rejuvenecimiento facial, el cuidado de la piel y la armonización estética, potenciando al máximo los beneficios de tu procedimiento.

Clínica Be Dharma - Dr. David Delgado

Agenda tu consulta de valoración para una frontoplastia con el Dr. Delgado

Diligencia el siguiente formulario de preconsulta para conocer con detalle tu caso. El Dr. Delgado hará una evaluación inicial a partir de la información que brindes y nos pondremos en contacto contigo para darte más información acerca de la mamoplastia de aumento.


Preguntas frecuentes sobre frontoplastia

La frontoplastia, también llamada cirugía de reducción de frente, es un procedimiento estético que busca acortar la frente en pacientes con línea capilar alta. Su objetivo es mejorar la proporción facial mediante el avanzamiento del cuero cabelludo, logrando un rostro más armónico y balanceado.

El procedimiento se realiza a través de una incisión en la línea capilar. A partir de allí, el cirujano avanza el cuero cabelludo hacia adelante para reducir la altura de la frente. La técnica también puede generar un reposicionamiento leve de las cejas, aportando un efecto rejuvenecedor en la mirada.

El costo de la frontoplastia en Colombia puede variar según la complejidad del caso, la experiencia del cirujano y los servicios incluidos en el procedimiento. Para obtener una cotización personalizada es necesario agendar una cita de valoración, donde se analizan las características individuales de cada paciente.

La frontoplastia capilar hace referencia a la técnica en la que se avanza el cuero cabelludo para reducir la altura de la frente, mejorando la proporción facial. Es distinta a los injertos capilares, que se enfocan en aumentar la densidad de cabello.

En Medellín, la frontoplastia puede realizarse con el Dr. David Delgado, cirujano plástico certificado que diseña cada procedimiento de manera personalizada para garantizar resultados naturales y seguros.

La frontoplastia de reducción es el nombre que recibe la cirugía enfocada en acortar la frente a través del avance del cuero cabelludo. Está indicada especialmente en pacientes con línea capilar alta que buscan mejorar la armonía de su rostro.

Sí, la frontoplastia es un procedimiento que pueden realizarse tanto mujeres como hombres. En el caso de los hombres, la técnica se adapta teniendo en cuenta la forma de la línea capilar y las características propias del cabello masculino para obtener un resultado estético y natural.

La frontoplastia lateral es una variación de la técnica en la que se trabaja de manera específica en los laterales de la frente, logrando un acortamiento más localizado. Se utiliza en casos donde la desproporción es más evidente en esa zona.

La frontoplastia o levantamiento de frente no suele ser dolorosa gracias al uso de anestesia durante la cirugía. En el postoperatorio pueden presentarse molestias leves, que son controladas eficazmente con la medicación prescrita por el cirujano.

La cicatriz queda ubicada en la línea de implantación del cabello, lo que permite disimularla de forma natural. Con el paso del tiempo y siguiendo las indicaciones médicas, la cicatriz se hace menos notoria.

Toda cirugía deja cicatriz, pero en el caso de la frontoplastia esta se esconde en el nacimiento del cabello. Con cuidados adecuados y tratamientos complementarios, puede volverse muy poco visible con el tiempo.

Depende del objetivo del paciente. La frontoplastia es ideal para reducir de forma inmediata y definitiva la altura de la frente mediante el avance del cuero cabelludo. En cambio, el injerto capilar es útil cuando se busca ganar densidad de cabello o modificar ligeramente la línea capilar. En algunos casos, ambos procedimientos pueden complementarse.